Atentos
Nacional

Encapuchados atacan con bombas molotov una unidad de la PDI en Providencia

Con daños en el frontis resultó el cuartel de la Unidad de Derechos Humanos de la PDI en Providencia, que fue atacada con bombas molotov.

Esta situación se produjo durante la noche del jueves en calle Condell y se inició en el exterior de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Allí, al menos 10 encapuchados, algunos vistiendo overoles, interrumpieron el tránsito, lo que obligó la intervención de Control de Orden Público de Carabineros, que utilizó un carro lanza aguas.

Luego, y tal como suele ocurrir en los incidentes que se generan en dicha casa de estudios, los sujetos las emprendieron contra la unidad de la PDI ubicada en las cercanías.

Los sujetos lanzaron al menos cuatro bombas molotov contra la fachada de la sede policial, fuego que fue apagado con extintores. Incluso, uno de los artefactos fue lanzado pese al paso de un peatón.

Si bien en otras ocasiones los detectives se han enfrentado a los individuos con escopetas a balines, esta vez no actuaron y dejaron todo en manos de Carabineros.

Finalmente, los encapuchados se retiraron y no hubo detenidos, como tampoco lesionados. Según panfletos y rayados hallados en el lugar, todo fue en apoyo de los presos mapuche, por los 50 años del Golpe de Estado y contra la impunidad.

Noticias relacionadas

Onemi confirma contacto radial con uno de los tres militares extraviados en volcán Puntiagudo

Atentos.cl

Empresa solicitó ayuda extranjera para apoyar el rescate de mineros atrapados en Aysén

ATENTOS

Gobierno presenta querella tras agresiones a Carabineros durante operativo en Puerto Montt

Atentos.cl