La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció durante la jornada de este miércoles 29 de marzo un nuevo reajuste en el precio de todos los combustibles, donde se mostró una baja en el valor de las gasolinas y el diésel.
El último reajuste que aplicó la empresa estatal se aplicó el pasado miércoles 8 de marzo, hace exactamente 3 semanas.
Se indicó que el precio de paridad de importación dio para esta semana como resultado una baja en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 10,2 y 15,7 pesos por litro, respectivamente.
Por otra lado, Enap señaló que el valor del diésel caerá a partir de este jueves 30 de marzo en unos exactos 20,5 pesos por litro.
Finalmente, se dio a conocer que para el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular se calcula una disminución de 6,5 pesos por litro.
– 93 octanos: -10,2 pesos por litro.
– 97 octanos: -15,7 pesos por litro.
– Diésel: -20,5 pesos por litro.
– GLP: -6,5 pesos por litro.
Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
Recordemos que Enap no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno.
Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.