Atentos
Nacional

ENAP a sus trabajadores: «Es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital»

Durante este lunes, la Empresa Nacional del Pétroleo (ENAP), emitió un comunicado rechazando la idea de incitar a una posible paralización por parte de trabajadores de la institución.

Ante la información viralizada por internet, ENAP afirma que «es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital para la vida diaria de todos y cada uno de los chilenos, más aún, en una empresa del Estado que debe velar por la seguridad de toda la población. Hemos sido testigos del esfuerzo de los trabajadores de ENAP en mantener el suministro a todas las distribuidoras que operan en el país. La gran mayoría de los que somos parte de ENAP, seguiremos trabajando duramente para mantener la continuidad de la operación.

«Los trabajadores de la empresa siempre han sabido mantener abierto el diálogo social que es necesario para la búsqueda de soluciones para el país», fueron otras palabras desde la empresa.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras ENAP-Petrox informa a la comunidad que en asamblea interna realizada el 30 de octubre, nuevamente ha sido ratificada la intención de concretar un paro productivo», sostuvieron desde el sindicato, confirmando la intención de la medida.

Según los funcionarios de la entidad, algunas de las razones del posible paro son «por tener una administración que carece de un plan de desarrollo y gestión de esta empresa, que garantice su viabilidad en el tiempo».

Noticias relacionadas

Argentino crea máquina que detecta parlantes tocando reguetón y los ataca

Atentos.cl

Alcaldesa Hassler lidera desalojo de propiedad tomada por narcotráfico en barrio Matta Sur de Santiago

Atentos.cl

Diputado Kaiser sobre las 12 bases para el proyecto de nueva Constitución: «Nosotros no firmamos nada»

Atentos.cl