“Ya van 230 hectáreas consumidas, que equivalen a 213 canchas de fútbol, para que tengamos la idea de la magnitud” , fueron las palabras del intendente Juan Eduardo Prieto, tras finalizar un sobrevuelo por el incendio forestal “Lomas de Huemul”, en la comuna de Teno.
Acompañado del director regional de Conaf, Marcelo Mena y el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, precisaron que el siniestro está contenido en un 70%.
En ese sentido, el llamado por parte del jefe regional sigue siendo el uso responsable del fuego, además de denunciar a través de los fonos habilitados para comunicar alguna emergencia relacionada con el fuego.
“Quiero aprovechar de hacer un llamado a todas las personas que conozcan y se aprendan de memoria el número 130 fundamental para ayudar en la prevención de los incendios forestales”, dijo el intendente Prieto.
En el combate al fuego actualmente trabajan 200 brigadistas y 10 aeronaves, con el fin de extinguir las llamas en el sitio de difícil acceso.
Al respecto, el director regional de Conaf informó que “el perímetro está mucho más contenido, prácticamente en un 70%. Los sectores 1 y 2, que son los que presentan pendientes más abruptas, es donde tenemos descuelgue y está siendo la zona de más conflicto”, precisó.
Mena agregó que “si el trabajo es óptimo, avanzaremos para anclar lo más que se pueda y dejarlo contenido en las próximas horas. No se puede dar un pronóstico certero, dada la topografía, pero estamos con 10 aeronaves y muchas brigadas trabajando. Tiene un buen pronostico este incendio”, puntualizó.