Atentos
Policial

En prisión preventiva queda sujeto por violación a niña de 9 años en Curicó

Tras una denuncia efectuada por familiares de la víctima, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Curicó lograron detener a un sujeto de 32 años por el delito de violación a una niña de 9 años.

Los hechos se habrían generado el pasado lunes, en horas de la tarde, en el sector surponiente de Curicó, donde el detenido de iniciales R.G.M.M., aprovechando que el hogar de la niña de 9 años, se encontraba sin moradores, a través de engaños ingresó a su domicilio, donde procedió a agredirla sexualmente, intimidándola con un arma blanca.

El imputado, quien es conocido por sus vecinos como consumidor habitual de drogas, es un delincuente habitual que registra antecedentes policiales por robo en lugar habitado y condenas por robo con sorpresa, hurto, violación de morada, receptación y robo con fuerza. De hecho, hace tres semanas el sujeto se encontraba en libertad luego de cumplir una condena por robo en lugar habitado.

Luego de tomar conocimiento de los hechos, detectives de la Brisexme, en coordinación con la Fiscalía Local de Curicó, realizaron un trabajo en el sitio del suceso, se empadronó el lugar entrevistando diversos testigos y se efectuó un reconocimiento fotográfico a la víctima, diligencias que permitieron gestionar con el Tribunal de Garantía de Curicó la orden de detención, la cual fue otorgada y materializada en horas de la tarde de ayer en dependencias del Hospital Base de Curicó, quedando bajo custodia policial de la PDI. Cabe señalar que el imputado previamente había sido agredido por vecinos, dejándolo con lesiones de gravedad.

Durante la jornada de hoy, en el propio recinto de salud se concretó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación con un plazo de 4 meses, contra el imputado, decretándose prisión preventiva, siendo entregado a funcionarios de Gendarmería de Chile para su custodia.

Noticias relacionadas

PDI desbarató red de tráfico de mujeres destinadas al comercio sexual en la región

Atentos

Una mujer embarazada y sus dos hijas pierden la vida en violento incendio en Coquimbo

ATENTOS

PDI investiga hallazgo de adulto mayor sin vida en San Clemente

ATENTOS