Feliz se manifestó la vocera del grupo habitacional “Las Vertientes” del sector de Rauco, comuna de Curicó, Marjorie Hermosilla, cuando en la notaria “Angelita Hormazábal Alegría” de Talca, el alcalde Javier Muñoz, colocó la rúbrica para que junto al IND se alzara una propiedad, que era una de las últimas trabas para avanzar en la entrega de las viviendas.
Las 290 familias que componen el grupo habitacional “Las Vertientes”, han debido esperar muchos meses para habitar sus viviendas. No han sido recepcionadas por temas que debe resolver la empresa constructora, pero además presentó problemas legales para constituir la servidumbre y que Nuevosur pudiera resolver el tema del alcantarillado y agua potable.
Es por esto que llevan varios meses haciendo gestiones junto al alcalde Javier Muñoz, las que tuvieron su primer fruto hace poco más de una semana, cuando el Mineduc autorizó el alzamiento del terreno que correspondía a ellos.
Sin embargo faltaba un segundo paso, el alzamiento de un terreno que estaba en manos del IND, lo que finalmente se concretó en una céntrica notaría talquina.
“Tal como ha sido nuestro compromiso con estas familias, hemos ido avanzando, a veces con dificultades, pero hemos ido destrabando cada una de las problemáticas y hoy día ya estamos en la etapa final de todos los trámites para poder constituir la servidumbre hacia Aguas Nuevo Sur, que sería el último trámite que estaría faltando, ya que hemos destrabado los temas en el Ministerio de Educación, así también en el Instituto Nacional del Deporte y con eso ahora ya podemos avanzar. Ahora la pelota va a estar en poder de la empresa, la que tiene que apurar la recepción de las viviendas y realizar la mejora de los detalles que los vecinos han ido determinando y encontrando en cada una de sus viviendas y en eso continuaremos apoyándolos”, señaló el alcalde Javier Muñoz.
Por su parte la vocera Marjorie Hermosilla, agradeció al alcalde Javier Muñoz haberlos apoyado y acompañado en todo el proceso.
“Hemos tenido una excelente noticia y hemos dado un gran paso, ya que se ha avanzado en las firmas y en los trámites que necesitamos para la entrega de nuestra casas, como lo es la firma del alzamiento por parte del IND. Estamos felices ya que esto lo hemos esperado por mucho tiempo, consideramos que se han ido destrabando las cosas, aunque se ha demorado pero de a poco se ha avanzado y esperamos que la empresa ahora, la constructora nos dé una visión clara porque ahora la pelota está en ese lado de la cancha y ellos son quienes tienen que decirnos hoy día, cuando nos van a entregar nuestras casas porque ya los trámites han ido avanzando y esperamos que la constructora sea clara y nos diga cuándo vamos a poder tener nuestras casas”, indicó Marjorie Hermosilla.