Sin mayores contratiempos reaccionó el desagüe de aguas lluvias, en la vía pública, de la comuna de Linares, gracias a las medidas parciales y definitivas adoptadas por la Corporación Municipal.
A modo de dato, el primer día de temporal tuvo un peak de 35 milímetros de agua caída en tres horas. En total van 43 milímetros de agua, desde el jueves a las 18 horas, hasta este viernes, pero este temporal lejos de terminar continúa los próximos días, por eso el llamado del alcalde Mario Meza a mantener limpias las canaletas, las aceras, los desagües y los basurales.
“Esto es un trabajo mancomunado entre el municipio, los vecinos, bomberos y Nuevosur. Además, del Equipo de Emergencia Municipal, el que está disponible las 24 horas del día”, indicó el edil.
Respecto a lo ocurrido la primera noche de temporal el alcalde Mario Meza, explicó: “Este apronte ha sido positivo. Las medidas de emergencia que tomamos con los equipos municipales han dado resultado. Presidente Ibáñez, con la gran cantidad de agua caída está operativo, situación que no ocurría antes, eso se debió al trabajo con las motobombas. Fue un éxito la evacuación de aguas lluvias en Calle Yerbas Buenas, prolongación circunvalación exterior norte, en el sector poniente de la ciudad, igualmente estamos solucionando un problema de aguas servidas, en esa calle, junto a bomberos y Aguas Nuevo Sur. El Canal La Chimba en Calle Arturo Prat, las obras de entubamiento dieron resultados. La Población Achibueno, había un problema que solucionamos”.
Meza también se refirió al trabajo realizado: “Estoy orgulloso del Equipo de Emergencias Municipal, También hemos tendido colaboración de funcionarios, bomberos y de la empresa Nuevosur. Hemos coordinado técnica y profesionalmente las intervenciones realizadas”, puntualizó.
Justamente el edil, junto al encargado de emergencias Municipal, Marcel Retamal y el comandante de Bomberos, Rodrigo Bills. realizaron una ronda en terreno, para revisar los puntos más complejos de la ciudad de Linares.
Los sectores de mayor riesgo según el catastro municipal de emergencias son: Canal Ibáñez, Las Vegas, Nueva Jerusalén; Canal La Chimba; Villa Presidente Ibáñez; Chorrillos, Coronel de Artillería; Coronel de Artillería, La Barca; Valentín Letelier, Yungay; Yerbas Buenas, Las Vegas.