Atentos
Judicial Policial

En libertad quedaron adolescentes que golpearon a carabinero en San Pedro de la Paz

Con prohibición de acercarse a las víctimas quedaron los adolescentes formalizados por la golpiza que sufrió un carabinero durante la tarde de este lunes en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.

El hecho ocurrió a las afueras de la Corporación Centro Educación de Alta Tecnología (CEAT) en el marco de la rendición de la Prueba de Admisión Para la Educación Superior, PAES.

Los dos jóvenes fueron detenidos y formalizados por el delito de maltrato de obra a Carabineros y a uno de ellos se le sumó el porte de arma cortante. Ambos quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas y con vigilancia de una institución, en este caso del Programa Multimodal en San Pedro de la Paz.

Desde el establecimiento detallaron que el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas «en donde se incita a la violencia y se agrede arteramente a un carabinero, lo que lamentamos profundamente».

«Tomaremos las acciones legales que pudieran corresponder y ante tan graves acontecimientos, proporcionaremos toda la información que sea requerida», afirmaron.

Noticias relacionadas

Cae banda criminal que cometía robos violentos a conductores en Talca

Atentos.cl

Carabineros recupera en San Javier vehículo robado hace 14 años en Santiago

Diario Atentos

Corte de Talca determina que Gendarmería no cumplió rol garante de seguridad de internos en cárcel de la capital maulina

Diario Atentos