Atentos
Curicó Sin categoría

En el Súper Lunes joven pedalero pierde la vida en camino Zapallar: Agrupaciones ciclistas dicen basta de muertes

La noche de este lunes resultó dolorosa para el gremio pedalero de la región, pues un joven ciclista, de iniciales L.A.C.M falleció en el km5 de la ruta J-615, producto del impacto recibido por una camioneta que al parecer se desplazaba a exceso de velocidad.

SIAT de Talca analizará lo sucedido en el hecho del siniestro vial que enluta a una familia, amigos, gente del sector y a todos quienes sienten a Curicó como la Capital del Ciclismo de Chile.

Desde las agrupaciones ciclistas condenaron este hecho más allá de la dinámica de esta tragedia, donde por tercera vez en lo que va del año deben despedir a un compedalero en la provincia.

Antecedentes

En la misma ruta hace poco también falleció un motorista producto de imprudencias al volante, lugar altamente densificado y transitado donde Vialidad también juega un rol importante y protagónico.

Ante esto, diferentes asociaciones del gremio de Curicó, Molina, Talca entre otras comunas aledañas expresaron que, «basta de autoridades que trabajen al margen de quienes realmente conocen y usan las rutas. Los ciclistas conocemos los puntos conflictivos y necesitamos activar mesas de trabajo con autoridades locales y de Gobierno que permitan reducir estas catástrofes, cooperar con la seguridad vial y una deuda pendiente: una implementación real de la Ley de Convivencia Vial, la cual es responsabilidad de todos», detallaron.

«Hace poco la comisión de Transportes de la Camara de Diputados despachó el Proyecto de Ley CATI el cual ahora debe ser revisado por la comisión de Hacienda, en esta iniciativa se pretende crear un sistema de fiscalización automatizada para prevenir siniestros en el tránsito causados por la velocidad. También pedimos a nuestros congresistas que aceleren la modificación a la Ley de Tránsito que endurece penas a quienes lesionen a ciclistas o causen su muerte, la cual está en el Senado desde octubre 2021», mencionaron.

Finalmente agregan una pregunta y un grito desesperado: «¿Hasta cuando los muertos los ponemos peatones y ciclistas?»

Noticias relacionadas

Operativo antinarcóticos permitió detener a curicano que comercializaba cocaína base

Diario Atentos

Menor sustraída habría pasado la noche en una choza al interior de los bosques de Licantén

Atentos

HRT: Cuatro procuramientos de órganos y ocho trasplantes renales se realizaron durante el primer semestre

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp