Atentos
Comunas Prevención Regional

En dos días aplicaron más de 280 exámenes para detectar el VIH en comunas de Maule y San Javier

Gran interés y participación de la comunidad generó jornada de testeo rápido para la detección del VIH en la comuna de San Javier, el operativo se llevó a cabo frente a la Municipalidad de esa comuna, oportunidad en la que un equipo multidisciplinario aplicó un total de 158 testeos rápidos, gratuitos y absolutamente confidenciales.

La actividad llevada a cabo por la Fundación Sida Maule en conjunto con AHF-Chile, contó con el apoyo del municipio de San Javier a través de su Centro de Salud Familiar y es un esfuerzo conjunto por sensibilizar y acercar el dispositivo de salud a toda la comunidad maulina .

Previamente en la comuna de Maule con la apoyo de la Municipalidad de esa comuna se llevó a cabo una jornada similar el pasado 18 de julio en la Plaza Arturo Prat, donde también tuvo una muy buena convocatoria de vecinos, ya que se realizaron 118 test.

El secretario Ejecutivo de la Fundación Sida Maule, Michael Díaz, valoró los espacios de trabajo y coordinación con los municipios para generar instancias de promoción de la salud y prevención de las infecciones de transmisión sexual .

“Tuvimos dos jornadas de trabajo con una gran convocatoria. Aplicamos 286 exámenes, lo cual nos deja muy satisfechos ya que cumplimos con nuestro objetivo central de acercar el examen para detectar el VIH, en la rutina diaria de las personas, integrando a la comunidad y los municipios en una campaña permanente de sensibilización y educación sobre la enfermedad”, aseveró el dirigente maulino.

Noticias relacionadas

Hijos de trabajadores de la construcción del Maule fueron reconocidos por la CChC por su rendimiento académico

Diario Atentos

Aseguran que servicios básicos están funcionando casi con total normalidad en el Maule

Diario Atentos

Sercotec entregó containers marítimos a ferias libres de Pelarco y Talca

Diario Atentos