Atentos
Constitución Regional

En centro “Ayelén” de Constitución se realizó conversatorio sobre atención de salud mental

Un conversatorio en torno a “Entrevista psiquiátrica en el contexto de la salud mental de atención primaria” se realizó en el Centro Comunitario de Salud Mental “Ayelén”, perteneciente al Servicio de Salud Maule (SSM).

El coordinador del establecimiento, Javier Ramírez, destacó que esta actividad se enmarca dentro del modelo de gestión en salud, “que dice relación con el trabajo en red, fortaleciendo los niveles de atención con énfasis en la salud mental, para lo cual se estima que sigan aumentando las consultas a futuro debido a la actual Pandemia que nos encontramos viviendo”.

Algunas de las principales temáticas abordadas corresponden a temas relacionados con la evaluación en la consulta de salud mental en APS, donde los médicos pudieron exponer sus experiencias en el quehacer diario. Se profundizó en el proceso de entrevista clínica y conversó sobre las habilidades del médico en las preguntas claves que debe realizar en el examen mental.

El Centro Ayelén se encuentra trabajando en la realización de una próxima jornada, la que abordará la temática “Estrategias de intervención para usuarios con trastorno de personalidad limítrofe”.

Noticias relacionadas

Celebran el Día Nacional de las Frutas y Verduras coronando a la sandía y lechuga como las preferidas en el Maule

Atentos

Seremi de Salud del Maule anuncia medidas para agilizar pago de licencias médicas

Diario Atentos

Alcalde Díaz dio el vamos a operativo policial en sector nororiente de Talca ante denuncias de robos en ese sector de la comuna

Diario Atentos