Atentos
Regional

EMOTIVO ACTO EN RECUERDO DE LOS FALLECIDOS Y DESAPARECIDOS DEL 27F EN CONSTITUCIÓN

En la misma Isla Orrego, la Ilustre Municipalidad de Constitución, a través de la Corporación Municipal Cultural desarrolló la séptima vigilia en recuerdo de las personas fallecidas y las que aún se encuentran desaparecidas a raíz del terremoto y posterior tsunami             que afectó a la zona central el 27 de febrero del 2010. En la oportunidad, el alcalde de la comuna de Constitución,  Carlos Valenzuela Gajardo junto a los vecinos y la ministra de Vivienda, Paulina Saball instalaron la primera piedra del Memorial en recuerdo y dedicado a los que ya partieron, gracias a un proyecto postulado por la SECPLAN al FNDR por un monto de 56 millones de pesos.

El encuentro contó con la participación de los familiares que perdieron sus seres queridos en el cauce del río esa madrugada, y los que aún se encuentran desaparecidos.

Al respecto, la primera autoridad de la comuna señaló que “fue una actividad de mucho apoyo para la gente que tanto ha sufrido en Constitución y que sigue sufriendo, pero con la compañía de todos los que estamos acá, el pueblo,  es fundamental para seguir adelante. Además con la construcción de este memorial se contribuye a mantener vivo el recuerdo de aquella madrugada. Un  monumento, una verdadera obra cultural, un reconocimiento social colectivo,  para preservar la memoria histórica”.

Noticias relacionadas

Rector de UTALCA Álvaro Rojas: “Es deber de los candidatos presidenciales aclarar sus posturas sobre la educación pública”

Diario Atentos

Corte de Apelaciones de Talca decreta prisión preventiva para detenido portando bombas molotov

Diario Atentos

Diez muertos y 148 nuevos casos de Covid-19 suma la pandemia en el Maule

Diario Atentos