El ex astro brasileño se encontraba en un deteriorado estado de salud, por lo cual estuvo internado en sus últimos días.
Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, falleció la tarde de este jueves a los 82 años de edad, luego de arrastrar diversos problemas de salud desde hace algún tiempo.
La información fue confirmada por los medios de comunicación brasileños y el Hospital Albert Einstein en São Paulo, recinto médico en donde estaba internado.
Asimismo, Kely Nascimento, hija del exfutbolista carioca, publicó en redes sociales una fotografía donde confirma su deceso.»Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz», escribió.
El ex astro brasileño había cumplido los 82 el pasado 23 de octubre en un deteriorado estado, aunque agradeciendo que Dios le diera “salud”.
El 30 de noviembre, poco más de un mes después de su último cumpleaños, O Rei ingresó al Hospital Albert Einstein, en una visita que no estaba programada como en ocasiones anteriores, tras presentar problemas de salud.
En tanto, el sábado 3 de diciembre, luego de que Pelé no respondiera al tratamiento de quimioterapia al que estaba siendo sometido, fue trasladado a cuidados paliativos en el mismo recinto.
Ahí solo recibió tratamiento para mantenerse lo más cómodo posible y no sufrir de dolor.En tanto, recientemente, el miércoles 21 de diciembre, se informaba de una «progresión de la enfermedad» y también se indicaba que el ex delantero tenía disfunciones en los riñones y el corazón.
La muerte de Pelé deja al mundo del fútbol sin sus dos máximas leyendas, luego de que el astro argentino Diego Maradona también partiera el 25 de noviembre de 2020.
Pelé, quien jugó prácticamente toda su carrera en el Santos de su país y solo en los últimos años defendió al New York Cosmos, en Estados Unidos, se coronó campeón del mundo en tres ocasiones con la Selección de Brasil: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, un récord de mayor cantidad de títulos mundiales ganados por un futbolista.
Para la mayoría de los seguidores del deporte que practicaba, «O Rey» forma parte del Olimpo futbolístico junto a Diego Maradona y el neerlandés Johan Cruyff, fallecido en 2016.