Durante la jornada de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric encabezó una importante reunión de trabajo con su gabinete para coordinar la recuperación de las zonas afectadas por el sistema frontal.
El Mandatario pidió a sus ministros agilizar con «urgencia» la recuperación de la conectividad. «Es muy importante tener respuestas lo más rápido posible. Esta semana es necesario que otorguemos un camino para las soluciones y ahí lo más urgente hoy día es la recuperación de la conectividad», instruyó a su gabinete.
Además, el Presidente no descartó requisar maquinaria tal como se hizo para combatir los incendios forestales.
«En eso yo sé que el MOP está trabajando, pero mi impresión es que se queda corto en la capacidad. Yo le preguntaba a la ministra si es necesario hacer lo que hicimos durante los incendios, de anunciar eventuales resquisas de maquinarias para donde se necesite recuperar caminos», mencionó en la instancia.
Sin embargo, anticipó que aquello implicaría nuevos problemas, apuntando a contratistas. «Hay contratistas que no están dispuestos a pasar máquinas y hay pueblos enteros inundados», sostuvo.