Atentos
Nacional

Ejército y Aduanas de Chile intercepta camiones bolivianos cargados con 136 rifles de aire comprimido

Un total de 136 rifles de aire comprimido fueron incautados luego que miembros del Ejército de Chile, coordinados con el Servicio Nacional de Aduanas, interceptaran camiones que habían cruzado hacia nuestro país de Bolivia.

Fue durante la madrugada de este sábado cuando se levó a cabo el operativo en la zona fronteriza de Colchane (región de Tarapacá), resultando una persona detenida.

Se trató de camiones que circulaban por territorio chileno sin patente y al interior transportaban fardos con ropa, buscando ocultar los rifles, además de municiones.

El director regional del Servicio Nacional de Aduanas en Iquique, Ricardo Aceituno, detalló que “los equipos fiscalizadores lograron incautar dos camiones sin patente y cargados con más de 400 fardos de ropa usada. Asimismo, se incautaron 136 rifles de aire comprimido, calibre 5,5″.

Los rifles decomisados correspondían a tres modelos distintos con características de alza de mira, seguro y cañón de acero con estrías en el ánima y números de serie.

“En el marco de las facultades que nos entrega el Decreto Supremo N°78, estamos realizando esfuerzos conjuntos con las policías, y en esta ocasión con personal de Aduanas, que venía investigando ciertas rutas por donde se podrían estar cometiendo este tipo de ilícitos”, comentó el comandante de la jefatura de Fuerzas de la región de Tarapacá, el general de Brigada Ramón Oyarzún Gatica.

Noticias relacionadas

Hincha de la «U» herido en banderazo perdió ojo derecho y sigue en estado grave

ATENTOS

Gobierno reduce la multa a las isapres en casi 400 millones de dólares pagables en 10 años

Atentos.cl

Carabineros realiza allanamiento para desbaratar banda que comete delitos violentos en Santiago

Atentos.cl