Una de las líneas de acción de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) apunta a la Internacionalización de la Región del Maule. Esta se basa en las líneas del conocimiento, innovación, fomento y emprendimiento público-privado; al tiempo que se sustenta en la Estrategia de Desarrollo Regional 2008-2020.
El objetivo es potenciar el desarrollo por sectores, poniendo el acento en las áreas productivas de mayores fortalezas para el crecimiento del territorio.
En el marco del debate interno realizado en el Consejo Regional (CORE) respecto al Anteproyecto Regional de Inversiones(ARI) 2019, el intendente y Presidente de la CRDP del Maule, Pablo Milad, destacó el rol que está cumpliendo esta institución en materia de impulsar la inversión internacional, así como en turismo y en el apoyo a nuevas empresas.
La autoridad señaló que se tienen que aprovechar “todos los recursos naturales que tiene la región que son muy ricos y que no hemos explotado”.
Bajo esa mirada, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo ha definido los ejes de este plan de internacionalización de la Región del Maule.
Estos corresponden al fortalecimiento del sector forestal-maderero; la potenciación del Paso El Pehuenche como corredor bioceánico; el fortalecimiento de las inversiones en el área portuaria y las exportaciones.
“Queremos que esta región sea productiva. Queremos que esta región sea una potencia económica, pero para ello necesitamos bastante inversión extranjera, como ha sido las regiones del Biobío y Los Lagos, en donde ha habido una gran inversión, principalmente en el área de turismo y la agroindustria”, sostuvo el jefe del ejecutivo maulino.
Finalmente hizo hincapié en que el Gobierno Regional está en condiciones de generar posibilidades para que los extranjeros y las grandes empresas lleguen e inviertan y estimulen la economía, a fin de aportar a que los maulinos y maulinos avancen hacia una mejor calidad de vida.