Atentos
Policial

Drogas: la discusión entre hermanos que terminó con una menor descuartizada

Una polera habría sido el detonante de una discusión que llevó finalmente a Álex Chandía Parra (19) a asesinar a su hermana de 17 años, cuyos restos fueron descubiertos este miércoles en La Pintana. A raíz de esto, tanto él, como su polola (17), fueron detenidos y pasaron este jueves al 15° Juzgado de Garantía de Santiago para serformalizados por el eventual delito de homicidio calificado con alevosía.

De acuerdo a los dichos del sospechoso, quien es autor confeso del crimen, todo empezó el jueves 15 de marzo luego de un intercambio de palabras entre su hermana y su cuñada, a raíz de una polera que esta última portaba y que era de propiedad de la víctima. Esta habría amenazado con una manopla a la pareja de su hermano por la devolución de la prenda.

Fue en ese momento en que Álex Chandía decidió golpearla con un bate en la cabeza, dejándola sin conocimiento.

Posteriormente, los imputados trasladaron a la joven al patio trasero, donde su propio hermano procedió a descuartizarla y cubrir sus restos con un colchón.

De acuerdo a la fiscalía, los autores del delito tuvieron los restos de la víctima en el patio de la casa hasta el 20 de marzo, tras lo cual decidieron dejarlos en el sitio eriazo donde finalmente fueron hallados.

Ambos quedaron en prisión preventiva (la menor en un centro provisorio del Sename) y se fijó un plazo de investigación de 100 días. Los dos arriesgan una pena de presidio perpetuo efectivo.

Noticias relacionadas

Carabineros de Linares insiste en la prevención de incendios forestales en verano

ATENTOS

Joven estudiante talquino quedó grave tras sufrir severa intoxicación por droga

Diario Atentos

Alcalde Carter da el primer balance de la emergencia comunal por seguridad en La Florida: tres detenidos y 89 multas

Atentos.cl