En plena maniobra de perforación desde un local colindante a la casa de cambio Afex, ubicada en pleno centro de Talca en la calle dos oriente, fueron sorprendidos por carabineros dos sujetos que intentaban robar la sucursal de esa agencia de servicios financieros, uno de ellos, con antecedentes penales anteriores. El hecho ocurrió en la noche del domingo y fue alertado por el dueño del local al percatarse que la alarma se había activado.
Ángel Ávila, fiscal a cargo de la investigación sostuvo que “hay dos personas que fueron detenidas por carabineros en flagrancia, el delito no se alcanzó a consumar y peritos del Labocar están realizando las pericias correspondientes para mañana formalizar por el delito de robo en lugar no habitado. Hay un forado en la techumbre del local. Hay herramientas que utilizaron para entrar y serían dos sujetos”.
Francisco Painepán, mayor de Carabineros agregó que “el delito ocurrió cerca de las 23:00 hrs. El dueño del local dio el aviso que la alarma se activó. Cuando llega Carabineros, se escuchaban sonidos similares a la de una construcción, y se acordonó el lugar para evitar la fuga de los detenidos. Ellos habían realizado una perforación que da directo a la casa de cambio. Uno de los sujetos registra antecedentes anteriores”.