La mañana de este martes, cuatro personas perdieron la vida -y una quinta está grave- tras un incendio en una casa de la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes.
El hecho ocurrió cerca de las 11:30 horas de este martes, al interior de una vivienda de dos pisos hecha de material ligero, emplazada en la calle Olavarría, en la población Cumbres Patagónicas.
A la morada acudieron voluntarios de la Cuarta, Sexta y Octava Compañía Bomberos para controlar el incendio, logrando evitar que el fuego alcanzara las casas vecinas, pero sin poder salvar a las víctimas.
En una primera instancia, se constató la presencia de tres cuerpos sin vida, y luego encontraron el cuarto tras la remoción de escombros.
En concreto, las personas fallecidas son dos niños y dos mujeres adultas.
Asimismo, se informó que una quinta persona, quien se encuentra en estado grave, fue derivada al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.
Según informó 24 Horas, se habría lanzado desde el segundo piso durante la emergencia.
«Por disposición de la Fiscalía, detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística se encuentran realizando diligencias investigativas para establecer las circunstancias del incendio», indicó el subprefecto Jair Bravo Cuevas, jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas.
Sobre el trabajo en el sitio del suceso, el detective señaló que «profesionales peritos se encuentran realizando fijaciones y levantamiento de evidencias, con el fin de identificar científicamente a las personas fallecidas».