Atentos
Policial

Dos hombres fueron asesinados en plena calle de Conchalí: criminales dispararon al menos en 15 ocasiones

Carabineros investiga un doble homicidio en Conchalí, luego que delincuentes dispararan en reiteradas ocasiones a un conductor en plena calle y que murió de forma instantánea. Algunos de los disparos también impactaron en otro hombre que se encontraba a algunos metros y que falleció tras ser trasladado a un hospital.

Sangrienta resultó la noche de este miércoles en la comuna de Conchalí, pues dos hombres fueron asesinados luego que delincuentes dispararan en reiteradas ocasiones en contra de una de las víctimas, quien se encontraba en su automóvil.

El hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas del miércoles, cuando una de las víctimas conducía por calle Alto con Tupungato junto a un acompañante, cuando los delincuentes le dispararon en al menos 15 ocasiones, muriendo al instante, mientras que el copiloto resultó ileso.

A causa de los disparos, algunos jóvenes que estaban cerca del lugar de los hechos y que según información preliminar, no tenían vínculo con lo ocurrido, quedaron heridos luego que algunos disparos les alcanzaran.

Por esto, un joven de 18 años recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al Hospital San José donde se confirmó su fallecimiento, mientras que otro fue herido en el abdomen, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

El fiscal del caso, Felipe Olivari, explicó que la evidencia balística del lugar demuestra que los delincuentes usaron escopeta y armas cortas, y que realizaron numerosos disparos, junto con confirmar el fallecimiento de la segunda persona.

“Hace unas horas, esta persona junto a un amigo estaban dentro de este vehículo, y al parecer desde otro automóvil que pasa por el lugar le disparan en numerosas oportunidades con distintas armas, tenemos evidencia balística que da cuenta de disparos con escopeta y armas cortas, y le provocan el fallecimiento al conductor del vehículo”, dijo Olivari.

“Lesionan a otros dos sujetos que estaban a metros del lugar, hay numerosa evidencia balística en el lugar y la persona lesionada que estaba herida falleció, así que tendríamos un doble homicidio”, añadió el persecutor.

Por su parte, desde Carabineros explicaron que el asesinato se habría originado por una disputa tras un partido de fútbol, donde los criminales habrían tenido una conflicto con la víctima del automóvil.

“Al momento tenemos dos personales fallecidas y una herida en su cadera producto de un impacto balístico. La información previa sería una rivalidad de un club deportivo, de algunos barristas”, indicó el mayor Matías Soto de la Quinta Comisaría de Conchalí.

Respecto a los autores del crimen, desde Carabineros explicaron que están trabajando en la identificación de los delincuentes y que en estos momentos esto es materia de investigación.

Noticias relacionadas

Intensa búsqueda de menor de 9 años tras ser arrastrado por el mar junto a su madre: ella fue rescatada en Ancud

ATENTOS

Tres delincuentes heridos a bala por funcionario de la PDI que frustró portonazo

ATENTOS

Fiesta clandestina en San Fernando terminó con nueve detenidos: uno de ellos es efectivo de la PDI

ATENTOS