Dos detectives de la PDI resultaron con heridas de carácter reservado tras ser atacados a balazos por un sujeto durante un operativo antidrogas realizado en la comuna de Maule.
El hecho ocurrió cerca de las 06.00 horas de este miércoles, en circunstancias que personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado realizaba una diligencia en la villa Don Sebastián, atendiendo a una investigación de la Fiscalía Local de Talca, en el sentido que en el lugar había domicilios usados como fachadas de locales comerciales para vender estupefacientes.
Fue así que los detectives allanaron varios domicilios y al ingresar a uno de ellos, un sujeto les disparó. Dos oficiales fueron alcanzados por las balas en diferentes partes del cuerpo; en el Hospital Regional de Talca le fueron constadas las lesiones, de carácter grave, pero fuera de riesgo vital, según detalló el prefecto Hugo Haeger, jefe de la prefectura provincial de la PDI.
Producto de la diligencia, hubo 15 detenidos e incautación de drogas, armas, vehículos y especies asociadas al delito.
“Estamos comprometidos con la comunidad, por lo cual estamos siempre trabajando para poder erradicar las drogas de los diferentes barrios del país y la región”, declaró Haeger.
Atendida la gravedad del caso, el intendente Juan Eduardo Prieto anunció que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables del ataque a los detectives.