Atentos
Cauquenes

Directora de Salud Comunal de Cauquenes informa estrategia ministerial de autotesteo

El Ministerio de Salud, para facilitar el acceso al testeo oportuno, como medida de prevención de contagios por Covid-19, ha realizado diferentes convenios con farmacias en todo Chile, para comercializar test de antígeno a bajo costo e incentivar a que la comunidad se realice el autotesteo, así lo explicó Alejandra Landeros Garrido, directora del Departamento de Salud Municipal de Cauquenes.

Ante dicha estrategia ministerial, es importante informar a las vecinas y vecinos, que solo se toman PCR a las personas que asisten al SAR con síntomas asociados al COVID-19.

En el caso, de quienes sean contacto estrecho con un contagiado y no manifieste síntomas, el Ministerio de Salud indica un set de autotesteo, que puede ser adquirido en todas las farmacias o concurrir a un laboratorio clínico, agregó la directora de Salud.

Por otro lado, Alejandra Landeros Garrido, se refirió sobre la campaña de vacunación bivalente, haciendo un llamado a las personas que aún no se vacunan, para que se pongan al día.

Además, señaló que hubo una ampliación del grupo objetivo, donde se inmunizará a personas mayores de 50 años.

«Mediante la base de datos que tenemos de nuestros usuarios, los llamaremos para que se acerquen al vacunatorio. O bien, se agendará una visita a domicilio o lugar de trabajo para ser vacunados», puntualizó.

El centro de vacunatorio municipal se encuentra ubicado en calle San Francisco, a un costado del aula magna del Liceo Antonio Varas.

Noticias relacionadas

Municipio de Cauquenes iniciará programa de pro empleo con dineros ahorrados del Festival del Río

Diario Atentos

Fiscalía logra condena para funcionarios municipales de Cauquenes por fraude al fisco

Diario Atentos

Unidad de Kinesiología del Hospital de Cauquenes suma equipamiento para apoyar tratamiento de pacientes

Diario Atentos