Atentos
Nacional

Directora de Codelco, Patricia Núñez, renunció tras dos años en el cargo. La abogada había sido nombrada por el expresidente Piñera

Este martes de confirmó la renuncia de la directora de Codelco, Patricia Núñez Figueroa, por lo que el Sistema de Alta Dirección Pública deberá buscar un nuevo nombre.

La abogada ocupaba el cargo desde el 11 de mayo de 2021, cuando fue nombrada por el presidente Sebastián Piñera.

Con su salida, la mesa directiva de la estatal queda compuesta por su presidente, Máximo Pacheco, además de Josefina Montenegro, Alejandra Wood, Nelson Cáceres, Juan Enrique Morales, Isidoro Palma y Pedro Pablo Errázuriz.

Según la Ley N°20.392, el directorio de Codelco tiene nueve cupos, cuatro de los cuales son designados por el Presidente de la República a partir de una terna propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública.

Patricia Núñez formaba parte de los representantes de este grupo, por lo cual el órgano deberá definir tres nombres para entregárselos al jefe de Estado.

Cabe destacar que el reemplazante ocupará el cargo por lo que resta del período, es decir, hasta mayo de 2025.

Noticias relacionadas

Vocero de la Corte Suprema “no garantiza” que no haya corrupción en otras regiones

ATENTOS

 José Antonio Kast por idea de que expresidentes participen de Consejo Constitucional: «Ninguno de ellos fue capaz en su gobierno de solucionar las urgencias sociales»

Atentos.cl

Democracia Cristiana anuncia que rechazará AC contra Ávila: «Interpelar por una orientación sexual no debería pasar»

Atentos.cl