Atentos
Talca

Director Ejecutivo de Conaf se reúne con brigadistas tras trágico accidente aéreo

Acompañado del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, y la gobernadora regional, Cristina Bravo, visitaron a los trabajadores que cumplen labores de combate de incendios forestales para entregar su apoyo tras el lamentable suceso en donde falleció un piloto español.

Tras el trágico accidente aéreo ocurrido la tarde del lunes donde falleció Fernando Solans Robles, piloto español que cumplía labores en el combate de incendios forestales, el director Ejecutivo de Conaf, Christian Little, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, y la gobernadora regional, Cristina Bravo, se reunieron con los brigadistas que cumplen tareas de extinción de este tipo de siniestros en el Maule.

En la instancia además estaban presentes el seremi (s) de Agricultura, Jorge Céspedes, y la directora regional de Conaf, María Isabel Florido.

Little explicó que las causas del accidente es aún materia de investigación. “Estamos en la región para acompañar a toda la familia de Conaf por el trágico accidente del señor Fernando Solans. Queremos expresar un llamado a la prevención y a la corresponsabilidad en materia de incendios para así evitar hechos como el ocurrido el día de ayer», expresó.

Durante la tarde del lunes, dos aviones contratados por Conaf se encontraban en labores de extinción de un incendio de pastizales a orillas de la Ruta 5 Sur frente al aeródromo Panguilemo de Talca, cuando -como sostuvo el director de la institución- por causas que se investigan, una de las aeronaves perdió el control y se estrelló, falleciendo el piloto de nacionalidad española.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, agregó que actualmente en el Maule hay disponibles seis helicópteros y cinco aviones para el combate de incendios. “Hemos planteado cómo generar otros espacios para las aeronaves que cumplen estas labores. Este incendio se estaba desarrollando alrededor de la carretera, cerca del aeródromo y una bencinera, por lo cual era importante la forma en que se combatió. Los equipos de emergencia son nuestra familia y cuando perdemos una vida, uno señala que no sólo son mártires sino que son parte de la familia”, acotó.

Producto de este accidente, otras tres personas resultaron con lesiones de distintas magnitud pero de carácter leve.
A su vez, la gobernadora regional, Cristina Bravo, realizó un llamado a la prevención de otros siniestros vegetacionales.

“Queremos mandarles mucha fuerza a todos los funcionarios de Conaf, a los brigadistas y a la ciudadanía recordarles el llamado a la prevención, tenemos que cuidarnos y cuidar el patrimonio para proteger a nuestros brigadistas. Estamos acompañando a los funcionarios en una situación compleja y por eso hay que trabajar unidos”, informó.

Tras la reunión entre las autoridades, visitaron los recintos Maqui 1 y Maqui 6 de Conaf para visitar y dar apoyo a las y los brigadistas.

Noticias relacionadas

¿Dónde está Filipo?: A la Fiscalía Regional del Maule caso de mascota perdida en Talca

Atentos.cl

Autoridades realizaron fiscalización a locales de venta de carne en Talca

Diario Atentos

Más de 70 alumnos de escuelas municipales de Talca participaron en campeonato Copa Energizer 2019

Diario Atentos