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Dirección regional del Sernac realizó cuenta pública participativa en Talca

La Dirección Regional del Sernac Maule realizó la Cuenta Pública Participativa 2016, la que incluyó los principales logros de la gestión institucional en el período de los años 2014-2016.

A la actividad asistieron autoridades regionales encabezadas por el seremi de Economía, Patricio Domínguez, junto a diversos representantes de servicios públicos, de asociaciones de consumidores, estudiantes de colegios que forman parte del Programa de Educación Financiera, entre otros.

En la ocasión el director regional del Sernac, Esteban Pérez, destacó los casi 29 mil reclamos recibidos por entre los años 2014 y 2016, de los cuales alrededor de un 55% correspondieron a casos ingresados a través de Internet; un 23% a través de la oficina de la Dirección Regional ubicada en Talca; y un 18% mediante las Oficinas de Atención Municipal.

Desde diciembre de 2016, la Dirección Regional del Sernac cuenta con 15 municipios en convenio para la atención de los reclamos de los consumidores.

Esteban Pérez destacó los 141 juicios de interés general iniciados por el SERNAC Regional durante este período, enfatizando que de los actualmente están finalizados, en un 83% se lograron sentencias favorables para los consumidores.

En estos años la Dirección Regional del Sernac realizó 87 sondeos de precios de productos, cinco estudios sobre calidad y seguridad de productos y difundió más de 25 campañas informativas de derechos del consumidor a nivel local.

En materia educacional, organizó 150 actividades, las cuales se enmarcan en el Programa de Educación Financiera, llegando a 14.145 estudiantes, a 1.794 jóvenes y a 2.301 personas mayores. Por su parte, 20 establecimientos educacionales de la región se inscribieron en dicho programa.

Finalmente Pérez indicó que para este año 2017 el desafío institucional estará enfocado en seguir trabajando concentrados en tres pilares fundamentales: “Ubicar al ciudadano al centro de nuestra gestión, brindándole un servicio de excelencia y generando productos de alto impacto y relevancia para la opinión pública”, puntualizó.

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