Atentos
Nacional

Diputados oficialistas solicitan al gobierno mantener el congelamiento de tarifas del transporte público hasta 2024

La idea surge principalmente del diputado Luis Cuello, junto a las diputadas Carolina Tello, Francisca Bello, Daniela Serrano, Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo –todos oficialistas– quienes solicitaron mantener el congelamiento de tarifas del transporte regulado hasta marzo de 2024.

Fue a través de un oficio dirigido al ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz que los diputados hicieron la solicitud.

Respecto a los motivos con los que los legisladores argumentaron seguir con el congelamiento de las tarifas, el diputado Cuello comentó que “por muy acotado que sea el incremento, esto va a afectar mayormente a las familias más pobres”.

Agregando que “va a castigar doblemente a las regiones, que ya están viviendo una grave crisis del sistema privado de transportes, lo que pretendemos transformar a través del proyecto de ley ‘Que Pase La Micro’, con la creación de empresas públicas”.

Por su parte, esperando que el Gobierno se allane a mantener el congelamiento, la diputada Carolina Tello indicó que lo pedido responde al “alza del costo de la vida” y las “consecuencias de la pandemia”.

Asimismo, agregó que “las familias que tienen menos recursos son las que en definitiva gastan más proporcionalmente el tema de transporte público”.

“Pedimos que esto se mantenga congelado hasta marzo del próximo año y así poder dar una buena señal a la familias que habitan en nuestro territorio”, concluyó la diputada comunista.

Noticias relacionadas

Pobladores de Lo Hermida hacen toma «indefinida» de terrenos en Providencia

Atentos.cl

Ricardo Mewes por presupuesto 2023: «Agradecemos que se haga cargo de proporcionar seguridad pública»

Atentos.cl

Cordero y fotos de Barriga en arresto domiciliario: «Me parece impropio en el contexto en que estamos»

Atentos.cl