Atentos
Política

DIPUTADO TARUD DICE ESTAR DISPUESTO PARA IR A PRIMARIA PRESIDENCIAL

Ante la intención declarada por la senadora Isabel Allende de ser la candidata presidencial del Partido Socialista y las declaraciones del ex presidente Ricardo Lagos respecto a que está pensando la disponibilidad de ser candidato, el diputado Jorge Tarud expresó su disposición a competir en las primarias presidenciales de su sector.

“Me parece positivo que la senadora Allende esté dispuesta a ser candidata, como asimismo que Ricardo Lagos lo esté evaluando, de esta forma la ciudadanía tendrá más opciones para elegir a los candidatos presidenciables. En consecuencia, la definición del candidato deberá realizarse a través de primarias nacionales y abiertas para que participen todos los independientes, los cuales constituyen aproximadamente el 95 por ciento de las chilenas y chilenos, y de esta forma democrática será elegido el abanderado presidencial”, afirmó el diputado.

En ese sentido, Tarud expresó “estoy dispuesto a competir con esas condiciones, en consideración a que en evaluación positiva de la ciudadanía estamos bastante parejos, considero que será una atractiva competencia para los ciudadanos y podremos en consecuencia darle a conocer al país nuestras propuestas para conducirlo”.

“Estoy muy consiente que la tarea del próximo Presidente de Chile no va a ser fácil, en consideración a los múltiples problemas del país: bajo crecimiento económico, desempleo, falencias en salud, la reforma educacional, así como también la delincuencia que agobia a las chilenas y chilenos, sin embargo, siempre he estado dispuesto a jugármela por el país”, al mismo tiempo, agregó “además, tengo la convicción, que a Sebastián Piñera le voy a ganar, por múltiples razones que habrá tiempo para explayarse”.

Noticias relacionadas

Parisi entrega apoyo a José Antonio Kast: «Yo sigo a mi colectivo, que en este caso optó por el señor Kast»

Atentos

Senador Coloma sobre situación del hospital de Linares: “Esto es el reflejo de un mal gobierno, de un mal manejo de la salud”

Diario Atentos

Sala del Senado aprueba proyecto de nuevo salario mínimo por amplia mayoría

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp