Atentos
Nacional

Diputado Schalper critica «puñalada en el corazón» de Evópoli por rechazo a AC contra Ávila

“Nunca me imaginé que el salvavidas del ministro fuera a venir desde Evópoli”, dijo el diputado Diego Schalper (RN) en medio de la acusación constitucional contra el titular de Educación, Marco Antonio Ávila.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, calificó de «una puñalada en el corazón» la decisión de Evópoli de no apoyar la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Según dijo el también secretario general del partido, el hecho de perder el libelo es parte «de las consecuencias al tener mayoría oficialsita en la Cámara», pero aseveró estar sorprendido de que «el salvavidas» venga desde Chile Vamos.

«Francamente, nunca estuvo en nuestros pronósticos que el salvavidas del ministro viniera de Evópoli», añadió.Sobre las palabras de Francisco Undurraga (diputado Evópoli), quien pidió respeto en Chile Vamos por el rechazo al texto, enfatizó que «decir las cosas como son es parte de la política».

«Para nosotros es incomprensible e inaceptable, ya que está en juego algo profundo», manifestó.

Asimismo, expresó que «hoy estamos viendo si estamos por la probidad o impunidad. Los chilenos se acordarán de este día sobre cómo votaron todos».

Consultado sobre las consecuencias con Evópoli, y si están las condiciones para seguir siendo socios, Schalper no descar´to un quiebre.

«Son el tipo de cosas que deberemos estudiar terminada la acusación», sentenció.

Noticias relacionadas

Lista para ser ley: Cámara aprueba de forma unánime la Pensión Garantizada Universal

ATENTOS

Subsecretario Monsalve tras dichos de Fiscal Valencia por industria forestal: «La víctima es el país»

Atentos.cl

Cámara de Diputados aprueba proyecto que busca el fin de la exigencia del Pase de Movilidad

Atentos.cl