Atentos
Nacional Regional

Diputado Pablo Prieto hace llamado al Ejecutivo a implementar medidas de ayuda directa a los gimnasios

Por medio de la presentación de un  proyecto de resolución, el diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto, solicitó al Presidente de la República y al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, establecer un conjunto de medidas de ayuda directa al rubro de los gimnasios, que se han visto tremendamente afectados durante la emergencia sanitaria.

Asimismo el parlamentario pidió la presentación por parte del Ejecutivo de un proyecto de ley que establezca exenciones en el pago de las patentes comerciales durante los años 2021 y 2022.

“Lamentablemente dentro de los rubros más afectados por esta crisis económica se encuentran los gimnasios, especialmente a partir de las restricciones de movilidad y aforo de estos establecimientos impuestos por la actual emergencia sanitaria”, dijo Prieto.

Y agregó “es una crisis que viven sostenidamente desde el marco del año pasado, y que ha significado además la paralización y cierres de miles de recintos, la pérdida de miles de puestos de trabajo, indumentaria, equipamientos, entre otros”.

El legislador maulino enfatizó que se trata de una situación que claramente representa un enorme daño para el gremio del cual difícilmente se recuperarán luego de haber cesado la pandemia si no se cuenta con un importante paquete de ayudas económicas por parte del Estado.

“Actualmente los gimnasios aún no se encuentran en pleno funcionamiento, deben seguir pagando las cotizaciones previsionales de sus trabajadores, quienes en su mayoría se acogieron a la Ley de Protección al Empleo, además del pago de patentes comerciales y contribuciones según sea el caso”, enfatizó.

En concreto, sostuvo el legislador independiente, “deben, en gran medida, cubrir los mismo gastos que cuando funcionan de manera normal, lo que parece de toda injusticia para el sector”.

Por esta razón, es que el diputado Pablo Prieto reiteró el llamado al Ejecutivo a empatizar con este rubro y entregar ayudas económicas concretas, y presentar una iniciativa legal que establezca exenciones en el pago de las patentes comerciales durante los años 2021 y 2022.

Noticias relacionadas

Durante julio se realizará recolección gratuita de residuos peligrosos en el Maule: baterías fuera de uso y aceites lubricantes

Diario Atentos

Detenida mujer acusada de asesinar a su hijo de una puñalada en Pudahuel

Atentos.cl

Cifra de casos Covid-19 en el Maule llega a 10.382 y Curicó vuelve al alza con 25 nuevos contagios

Diario Atentos