Atentos
Política

Diputado Gaspar Rivas es expulsado del PDG tras escándalos en el Congreso

Tras una serie de polémicas protagonizadas en la Cámara, el diputado Gaspar Rivas fue expulsado este martes del Partido de la Gente. 

En la resolución del Tribunal Regional de Valparaíso se hace referencia a dos polémicos momentos: la pérdida de control en la mesa paralela del proceso constituyente y los insultos contra dos excolegas de bancada. De todas formas, Rivas tendrá cinco días hábiles para apelar a esta decisión.

De acuerdo a la resolución del Tribunal Regional de Valparaíso, el parlamentario cometió faltas a la disciplina por una serie de hechos en que perdió el control.

La denuncia contra Rivas fue presentada por ocho personas, según fuentes del medio T13. En ella, hicieron hincapié en dos polémicos momentos en los que Rivas insultó a sus pares.

En primer lugar, se menciona el instante en que el diputado participaba de la mesa paralela para el nuevo proceso constituyente, donde también estaba presente Francisco “Pancho Malo” Muñoz.

En aquella oportunidad, el legislador se alteró, empezó a vociferar contra las personas que lo acompañaban en un salón y le gritó a una mujer que le tomaba el brazo.

“Hoy la mesa paralela estuvo copada por activistas de la ultra derecha pinochetista que lo que iban a plantear es que no se debe hacer una nueva Constitución”, explicó más tarde.

Insultos de Gaspar Rivas a excolegas de bancada

En segundo término, se hace mención a una sesión de la comisión de Personas Mayores de la Cámara, en la que trató de “conchasumadres” a los diputados Víctor Pino y Yovana Ahumada.

Resulta que Ahumada, exjefa de bancada del PDG, decidió sacar a Rivas de a instancia y ocupar su lugar. Esto, con el fin de asegurar que se lograra la censura en contra de Carolina Marzán (PPD).

“Lo que se hizo es una conchasumadrada. Son un par de conchasumadres, sí, son un par de conchasumadres Ahumada y Pino”, fustigó a sus excolegas de partido.

De acuerdo a la resolución, Rivas tendrá “un plazo fatal de cinco días hábiles para presentar su apelación ante el Tribunal Regional”.

Noticias relacionadas

Convención elimina el Senado y aprueba creación de la Cámara de las Regiones

ATENTOS

«Te voy a meter preso hue…»: Futuro ministro de Boric deberá comparecer ante tribunales por acusación de violación de morada

ATENTOS

Boric defiende decisión de indultar a exfrentista: “En el juicio a Jorge Mateluna hubo irregularidades”

ATENTOS