Atentos
Nacional

Diputado Diego Schalper (RN) pide Estado de Excepción en Arica y espera que se active el plan «Vuelta a la Patria»

Fue a través de una carta que el diputado Diego Schalper (RN), considerando la problemática en la frontera con Perú, a raíz de la crisis migratoria, solicitó una serie de medidas al presidente Gabriel Boric.

El militante de Renovación Nacional solicitó decretar Estado de Excepción Constitucional en la región de Arica y Parinacota.

Esto con el objetivo de resguardar la frontera, mantener el orden público y “la protección de nuestros compatriotas”.

Además, a través de los canales diplomáticos, pide acudir al Gobierno de Venezuela para la implementación del “Vuelta a la Patria” que contempla que las y los venezolanos sean asistidos para retorno a su país.

En la misiva, Schalper plantea que, en caso de no ser posible el punto anterior, se implemente el Plan de Retorno Humanitario con una previa suscripción por parte de los beneficiarios.

Dicho acuerdo “debe ser jurado ante notario con los compromisos necesarios para resguardar los intereses del Estado de Chile”.

Finalmente, se solicita a la administración del Presidente Boric dar celeridad a la “expulsión administrativa de los inmigrantes ilegales provenientes de Bolivia”.

Noticias relacionadas

Gobierno presenta programa para prevenir los delitos «Stop»

ATENTOS

Consejo de Defensa de Estado se hará parte en causa de filtración de correos del Estado Mayor Conjunto

Atentos.cl

Senado aprueba en general retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP

Diario Atentos