Atentos
Nacional

Diputado Diego Ibáñez reconoce que eventual triunfo del «A Favor» es una «derrota para la reforma del Gobierno»

El presidente de Convergencia Social, el diputado Diego Ibáñez, calificó como un “retroceso” y una “derrota” para el Gobierno, un eventual triunfo del “A Favor” en el Plebiscito.

Recordemos que este domingo se va a desarrollar el referéndum para aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución que elaboró el Consejo Constituyente.

Si bien las últimas encuestas apuntan a un eventual triunfo del “En Contra”, de todas maneras desde el oficialismo han reiterado sus críticas a la propuesta de Carta Magna, acusando retrocesos en temas como el aborto, así como por no terminar con el sistema previsional.

Así lo señaló, por ejemplo, el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, quien reconoció que sería una derrota para el Gobierno un eventual triunfo del “A Favor”, según señaló a Cooperativa.

De todas maneras, el parlamentario del Frente Amplio matizó sus dichos apuntando a que “más que una derrota para el Gobierno, es una derrota para la gente”.

Esto último, pues a su juicio “la agenda que se consagra -y que el Gobierno se va a ver constreñido a ejecutar- es que se mantenga el sistema de AFP”.

En ese sentido, sostuvo que “la posibilidad de discutir, de hacer que la agenda avance, es con las actuales condiciones”.

Por lo mismo, afirmó que un triunfo del “A Favor” el próximo domingo “consagra el sistema actual”, a lo que se sumaría un “perdonazo” a las isapres.

“Es una derrota política para quienes queremos cambiar el sistema de AFP; por cierto es una derrota para la reforma del Gobierno”, sentenció Ibáñez.

“Y, naturalmente, desde ese punto de vista, es un retroceso para la agenda que ha propuesto el Gobierno. Por cierto que sí”, concluyó.

Noticias relacionadas

«Que nos ayuden a encontrar a nuestros hijos»: Padre de joven desaparecido en Cobquecura pide reforzar la búsqueda

Atentos

Confirman 2 muertes más por influenza y cifra nacional llegó a 24

ATENTOS

Florcita Motuda sorprende al saltar reja del Congreso para ingresar al recinto

ATENTOS