Atentos
Curicó Política Regional

Diputado Celso Morales asegura no tener vinculación con asesorías plagiadas y pide sanciones para los involucrados

El parlamentario dijo que a pocos días de las elecciones presidenciales y parlamentarias, la ciudadanía tiene la opción de no reelegir a quienes según su opinión lo han hecho mal.

Como otro duro golpe a la desmedrada clase política calificó el diputado UDI por Curicó, Celso Morales, las asesorías plagiadas que recibieron algunos parlamentarios que incluso han derivado en una ampliación de la investigación por parte del Ministerio Público, situación que ha generado críticas y cuestionamientos entre el Congreso y la Fiscalía.

A juicio del parlamentario maulino, es impresentable que con dineros estatales se paguen millonarios montos, por informes copiados desde distintas plataformas digitales o copias textuales de documentos que son públicos.

Si bien algunos legisladores han determinado el término de los contratos por asesorías e incluso devolución de algunos dineros, aquí se puede generar un delito de fraude al fisco por tanto se manifestó en absoluto acuerdo que se investigue y que todos los que eventualmente resulten responsables reciban las sanciones que corresponda.

En su caso personal, señaló no haber recibido este tipo de asesorías.

“No he tenido esa situación. Desgraciadamente hay otros colegas que están involucrados en estas investigaciones periodísticas que se han hecho. Se van a colocar todos los antecedentes ante la justicia para poder clarificar absolutamente todo y aquel que terminada esa investigación se encuentre que ha recibido plagiadas en un 100% las asesorías, lo más probable es que le van a pedir a ese parlamentario que haga devolución de los recursos que se hayan involucrado en ello”, dijo el diputado Morales.

Agregó, que en el momento que esta situación queda al descubierto, es positiva por una parte, por cuando a poco más de 60 días para la elección presidencial y parlamentaria, la ciudadanía tiene la opción de no reelegir a quienes según su opinión lo han hecho mal.

“Esto no ayuda al tema del desprestigio que estamos teniendo en la opinión pública, más aun cuando falta poco más de 60 días para una elección donde la gente tiene que ir a votar. Aquí lo importante es que la gente pueda concurrir a votar, porque yo creo que es momento en que ellos pueden expresar su disconformidad con quienes creen que lo han hecho mal”, apuntó el parlamentario.

Noticias relacionadas

Carabineros está capacitando a su personal sobre investigación de incendios forestales

Diario Atentos

Alcalde y Concejo Municipal de Constitución exigen médico legista para la comuna costera

Diario Atentos

Comienza etapa de regulación de aguas en Río Longaví

ATENTOS