Atentos
Talca

Diputado Alexis Sepúlveda, descubre manzanas, papas y tomates en mal estado en fiscalización al jardín Junji «Rayito de Sol» en Talca

En una repentina fiscalización, el diputado, Alexis Sepúlveda, descubrió papas y tomates podridos, además de manzanas de desecho tras realizar una repentina fiscalización al jardín infantil, “Rayito de Sol” ubicado en calle 1 oriente con 16 norte interior de la población José Miguel Carrera en Talca.

Lo peor aún, es que solo se compra un 5% de los productos en la Región del Maule de un total de 40 mil millones al año lo que podría haber cambiado la realidad de la agricultura regional.

La visita del parlamentario al citado recinto en Talca, se debió a los numerosos reclamos recibidos sobre la calidad y cantidad de alimentos que son entregados a los diversos jardines infantiles de la JUNJI por parte de la empresa a cargo.

«El tamaño y la calidad de las manzanas está lejos de lo que uno suele encontrar en la feria normalmente, entonces lo que está haciendo la empresa es comprar las de menor calidad. Esta no es la calidad que uno espera para los productos que se le entregan a los niños, esto es una manzana prácticamente desecho, está totalmente blanda, lo mismo vimos con las papas». detalló el diputado.

Aseguró además, denunciar el hecho ante las autoridades nacionales de la JUNJI. «La calidad de los productos no es adecuada y esto no corresponde porque a la empresa se le paga. Vamos a oficiar a la JUNAEB (…) Ellos deben supervisar el buen cumplimiento de los contratos. Todos los jardines deben tener la misma calidad, sin distinción. Vamos a hacer todas las acciones necesarias y esperamos que las tías y las manipuladoras que trabajan en los jardines nos contacten a ver si esta es una situación de todos los jardines», especificó.

Noticias relacionadas

En emotiva ceremonia soldados juraron a la Bandera en Plaza de Armas de Talca

Diario Atentos

Carabineros entrega mascarillas reutilizables a personas que viven en situación de calle en Talca

Diario Atentos

Restauración del Mercado Central ya cuenta con los recursos para operación del proyecto

Atentos