Atentos
Nacional

Diputada Jiles previo a votación por sexto retiro: «Negarlo compromete gravemente la seguridad de la nación»

En la previa a la votación -en general- del proyecto que integra las 10 propuestas fusionadas de un eventual retiro de fondos de la AFP, la diputada Pamela Jiles arremetió contra el Gobierno y aseguró que, en caso de no aprobar esta iniciativa se «compromete gravemente la seguridad de la nación».

Este martes a las 15:00 horas, en el congreso se retomará la discusión en torno a un posible sexto retiro de los fondos de AFP.

Recordemos que, en la instancia, los diputados integrantes de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja votarán -en general- el proyecto que integra las 10 propuestas fusionadas de un eventual retiro de fondos previsionales.

Al respecto, la diputada y una de las impulsores de este tipo de proyectos, Pamela Jiles aseguró -a través de su cuenta de Twitter– que “negar el sexto retiro compromete gravemente la seguridad de la nación”.

Esto porque, según argumenta, estamos en medio de una crisis sanitaria y económica grave, dos dígitos de cesantía, crecimiento negativo, endeudamiento y “ninguna” ayuda del Gobierno.

Asimismo, arremetió contra la administración del presidente Gabriel Boric asegurando que “mientras aumentan los pitutos, niegan el sexto retiro”.

Noticias relacionadas

A pocos días de Semana Santa: El precio de los pescados sigue en fuerte alza

ATENTOS

Monsalve por robo a dependencias de Desarrollo Social: «Este tipo de ilícito es frecuente en Chile»

Atentos.cl

Inédito torneo de innovación en madera extiende su convocatoria a startups de todo Chile

ATENTOS