Atentos
Nacional

Detienen a Pedro Barrientos en Estados Unidos por asesinato de Víctor Jara: Será expulsado a Chile


En julio pasado, el exmilitar perdió la ciudadanía estadounidense tras ser declarado culpable de la tortura y asesinato del cantautor.

Barrientos fue arrestado el pasado 5 de octubre y se encuentra en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

El exmilitar chileno Pedro Barrientos fue arrestado en Estados Unidos. El sujeto que se encontraba prófugo, es acusado de torturar y asesinar al cantautor nacional Víctor Jara.

Barrientos fue arrestado el pasado 5 de octubre y se encuentra en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Cabe recordar que en 2016, un juez del país norteamericano lo declaró responsable de la tortura y asesinato de Jara.

En julio pasado, el exmilitar perdió su ciudadanía estadounidense luego de haberla adquirido de forma ilegal.

Noticias relacionadas

Pamela Jiles supera a Lavín y lo destrona por primera vez en encuesta presidencial

Atentos

Ante el incremento de denuncias por origen de incendios, ministro Valenzuela revela que el Ejército ha incorporado drones para «tener pruebas»

Atentos.cl

Suministros básicos: así funcionará la prórroga que busca ampliar el no corte de luz y agua por deuda

ATENTOS