Dos sujetos fueron detenidos tras ser imputados de un homicidio por arma de fuego a un hombre de 23 años, ocurrido el pasado 10 de marzo en calle Oscar Belmar, en la ciudad de Arica, Región de Arica y Parinacota.
Fue el gran trabajo investigativo de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía, y personal de OS9 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que permitió acreditar la participación en los hechos de dos chilenos, de 20 y 16 años.
Los individuos siguieron a la víctima por varios sectores de la ciudad y le dispararon cuando se encontraba al interior de su vehículo junto a su pareja. Los hechos ocurrieron el viernes 10 de marzo, cuando los imputados, previamente concertados, transitaban en su vehículo y comenzaron a seguir a la víctima desde el sector céntrico hasta calle Oscar Belmar con el Pasaje Dos, donde el afectado se detuvo y estacionó.
Posteriormente, rodearon el vehículo, ubicándose uno en la parte posterior, mientras que el segundo se acercó por la ventana del copiloto, donde se encontraba la mujer. Extrajo un arma de fuego y disparó en diversas oportunidades contra el afectado, quien recibió 16 impactos balísticos, falleciendo al interior del móvil por un disparo en el corazón.
Además de su detención, los uniformados lograron la incautación de sus equipos móviles y diferentes prendas de vestir utilizadas por los imputados al momento de cometer el delito.
La Fiscalía local formalizó a ambos imputados en calidad de autores del delito de homicidio calificado, con calificante de alevosía y premeditación, quedando el de 20 años en prisión preventiva, mientras que el de 16 años quedó sujeto a la internación provisoria. Como plazo de investigación se fijó 90 días.