Atentos
Policial

Detienen a dos sujetos por secuestro y mutilación de un adolescente en Coronel

Este jueves, un chileno de 32 años y un venezolano de 38, fueron detenidos por efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) por ser los presuntos autores del secuestro y mutilación de un adolescente de 16 años en la comuna de Coronel, región del Biobío.

Según los datos de la investigación policial, la víctima se habría contactado con estos individuos, a través de una aplicación, para comprar marihuana y tussi, pero al momento de pagar había mandado un comprobante falso.

El subprefecto Walter Oyarce informó que «Hay una compra de drogas de menor escala, se hace un voucher falsificado y los sujetos -tanto el extranjero como el chileno-, lo hacen abordar (al afectado), en contra de su voluntad, (un vehículo) y arriba le efectúan golpes y lo trasladan a un sector denominado Fundo Calabozo, donde es abandonado, no sin antes cortarle uno de los dedos».

El joven también fue golpeado y apuñalado. Por su parte, el imputado venezolano, que fue detenido en la misma comuna, se jactó de ser parte del grupo delictual del Tren de Aragua, situación que está siendo investigada.

En tanto, el sujeto chileno fue capturado en la región Metropolitana.

El fiscal Johnny Cares indicó que «vamos a formalizar la investigación por el delito de sustracción de menor con resultado de amputación de miembro menos importante».

«Nos hemos inclinado, y es jurídicamente pertinente, invocar este delito, considerando la edad del menor y el resultado, que es precisamente la amputación de su dedo pulgar izquierdo. Por ello, hemos optado por formalizar por esa figura», agregó.

Cabe señalar que la formalización se realizará este jueves.

Noticias relacionadas

Carabineros de Linares realizó primera sesión S.T.O.P. vecinal junto a la Gobernadora

Diario Atentos

Robo por más de $50 millones en especies afecta a casa particular en Talca

ATENTOS

PDI detuvo a banda criminal dedicada al microtráfico de drogas en Linares

Diario Atentos