Atentos
Nacional

Detienen a cuatro adolescentes tras encerrona en San Bernardo: intentaron atropellar a Carabineros

Exitosa persecución policial permitió detener a cuatro sujetos acusados por realizar una encerrona en San Bernardo, los que intentaron atropellar a Carabineros.

Este jueves, cuatro adolescentes fueron detenidos tras luego de una persecución policial en San Bernardo, luego que realizaran una encerrona a una familia.

En su huida, intentaron atropellar a carabineros.Todo ocurrió anoche y comenzó en Matico con Barrancón, donde los delincuentes perpetraron el robo de un vehículo contra un grupo de personas que quedó abandonado en la vía pública.

Las víctimas dieron aviso a Carabineros y denunciaron el hecho, por lo que la policía uniformada montó un “plan candado” para ubicar el automóvil.

Fue así como los uniformados le dieron alcance a los sujetos e intentaron fiscalizar el vehículo, momento en que los delincuentes intentaron atropellarlos.

Ante esto, los carabineros utilizaron sus armas de servicio para repeler el ataque.Luego, los individuos se bajaron del auto y huyeron a pie, momento en que se logró detener a cuatro sujetos, todos menores de 18 años.

El procedimiento permitió incautar un arma a fogueo, desconociéndose si estaba adaptada para el disparo.Los detalles fueron entregados por el mayor Sergio Navarrete.

Además del vehículo robado, también se recuperó el automóvil sustraído para realizar la encerrona.

Noticias relacionadas

ENEL anuncia compensaciones y «bonificación adicional» para clientes afectados por cortes de luz

ATENTOS

Vacuna contra coronavirus en Chile: Se aplicará a más de 5 millones de personas en primera fase

ATENTOS

Toque de queda: Carabineros informó de 394 retenidos

ATENTOS