Atentos
Nacional

Detienen a chileno tras presuntamente asesinar e policía con un balazo durante control vehicular en Buenos Aires

Un chileno fue detenido tras el asesinato de un policía que recibió un balazo en el cuello el lunes cuando quiso identificar a los ocupantes de un auto que se movilizaba por la localidad bonaerense de 9 de Abril.

El suceso fue registrado en la intersección de las calles Olimpo y Camino de Cintura en la mencionada zona del sur del Conurbano provincial.

Tal como consigna el medio trasandino Perfil, el efectivo policial localizó a un vehículo sospechoso, marca Volkswagen Vento y color negro, que llevaba la patente nueva y la ventanilla trasera rota.

La víctima fue identificada como Fernando Javier Alvez, de 44 años, quien se desempeñaba en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría.

El uniformado se acercó con su compañera a bordo de un móvil hasta la puerta del conductor, donde pidió la documentación del auto en el que había dos personas.

Repentinamente, el hombre del Vento baleó al sargento desde el automóvil tras lo cual el uniformado trató de responder al ataque con su pistola reglamentaria.

Rápidamente el efectivo escapó malherido y se subió a la camioneta policial para tomar el volante, dando una vuelta en U y chocando contra un muro. Esto, mientras los agresores huían en la dirección contraria.

Chileno detenido tras el asesinato

Según el medio local C5N, el hombre que disparó ya está detenido, tratándose de un ciudadano chileno de apellido “Chávez Vargas”.

No obstante, otros portales argentinos como La Nación detallan que el chileno fue arrestado “bajo la sospecha de ser cómplice en el homicidio”.

Alvez fue trasladado de emergencia al Hospital Bicentenario de Monte Grande, donde ingresó en “estado crítico” y murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

Las autoridades ordenaron analizar las imágenes de distintas cámaras de seguridad del lugar para registrar la secuencia y buscar pistas sobre los asesinos.

Automóvil apareció incendiándose

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Lomas de Zamora, quien solicitó una serie de procedimientos para dar con el otro ocupante del vehículo.

En la escena del crimen también intervino personal del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción.

El vehículo en el que se trasladaban los atacantes fue hallado incendiándose durante la noche en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

Noticias relacionadas

Médico cirujano que atiende con donaciones para ollas comunes: “En el ultimo año de carrera me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson”

Atentos

Fiestas Patrias: Diputado propone agregar dos feriados más a la celebración

ATENTOS

Minsal reportó 1.383 casos nuevos de Covid-19 y 30 fallecidos en el país

ATENTOS