Atentos
Nacional

Detienen a adolescente que amedrentó con cuchillo a víctima tras violento asalto en Quilpué

Esta mañana, Carabineros confirmó la detención del adolescente acusado de protagonizar un violento asalto con cuchillo de un estudiante universitario en el sector de Paso Hondo, en Quilpué, en la región de Valparaíso.

Violento fue el asalto que se registró la mañana del martes, cuando la víctima se dirigía a su casa tras salir de la Universidad Federico Santa María. En ese trayecto es que fue interceptada por el menor, quien usó un cuchillo carnicero para amedrentarlo y sustraerle sus pertenencias.

Sin embargo, desde un vehículo detenido, una mujer a los gritos interrumpe el atraco. El sujeto, al no lograr su cometido, patea en dos oportunidades al estudiante. Luego de eso, cuando huía del lugar, un conductor lo intentó atropellar.

El violento robo quedó registrado en videos, los que se difundieron en redes sociales e impactaron por el nivel de violencia.

En paralelo, la víctima presentó la denuncia correspondiente ante Carabineros.

Así, las diligencias investigativas permitieron dar con el responsable en el sector de Belloto Sur, específicamente en la casa de su polola, donde se alojaba.

El comisario de Servicios de la Segunda Comisaría de Quilpué, Claudio Ramírez, informó que el menor tiene 16 años y que al momento de su arresto vestía con la misma ropa con la que cometió el asalto.

Esta jornada pasará a control de detención y formalización de cargos, donde se determinará la ilegalidad del arresto y eventuales medidas cautelares.

Según se informó, la víctima resultó con lesiones leves tras la agresión.

Noticias relacionadas

Ministra Tohá repudia dichos de diputada Cordero sobre ceguera de Campillai: «Fue un ataque inhumano, una bajeza»

Atentos.cl

Se recuperaron 192 teléfonos: Detienen en Maipú a presunto involucrado en robo de tiendas en Mall de Chicureo

Atentos.cl

Completamente destruída quedó casa de veraneo en ataque incendiario en Lonquimay: lo adjudica Resistencia Mapuche Pehuenche

Atentos.cl