Durante la jornada de este miércoles, detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0) de Talca, en investigación coordinada con el Ministerio Público y en el marco de los lineamientos de la Estrategia Regional de Seguridad Pública, detuvieron a 2 personas por infracción a la Ley de Drogas.
Detectives del equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Talca, en investigación coordinada con la fiscalía local y en el marco de las directrices de la Estrategia de Seguridad Pública del Maule, lograron desarticular una banda criminal que se dedicaba al microtráfico y al cultivo ilegal de sustancias ilícitas, para su posterior distribución y comercialización, utilizando como fachada un local comercial de barrio.
Es así como los oficiales policiales materializaron órdenes judiciales de entrada y registro a inmuebles vinculados a los sujetos detenidos en la comuna de Maule, logrando incautar 529,5 gramos de cannabis procesada, 161,2 gramos de clorhidrato de cocaína, 35 plantas de cannabis en proceso de crecimiento e hidratación, $130.000 en efectivo y diferentes elementos de dosificación.
Al respecto, el subprefecto Christian Retamal, jefe subrogante BRIANCO Talca, detalló que, «La policía investigaciones de chile por medios se seguridad antinarcóticos y contra el crimen organizado en la ciudad de Talca, ejecutó el día de ayer 25 octubre, dos órdenes de registro a inmuebles ubicados en la comuna de Maule, lo anterior bajo la autorización del juzgado de garantía de la ciudad y dirigida por el Ministerio Público».
«Una vez materializadas las diligencias policiales, se obtuvieron los resultados esperados, por cuánto se logró la detención de dos personas, con la infracción fragante a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas, la incautación de más de 500 gramos de cannabis sativa, 35 plantas del mismo género y más de 160 gramos de clorhidrato de cocaína, además de elementos de dosificación y una balanza digital. Todo lo anterior está enmarcado bajo la estrategia MT-0 territorial que busca combatir el microtráfico en la comuna. Los dos detenidos serán puestos a disposición del juzgado garantía de la ciudad de Talca para su respectivo control de detención», cerró.
Finalmente, con los antecedentes proporcionados por los oficiales policiales, el fiscal de la causa instruyó poner a los 2 detenidos a disposición del Juzgado de Garantía para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.