La fundación DKMS hizo entrega de varios test de hisopado bucal a los detectives pertenecientes de la unidades de la Prefectura Provincial Linares, con el fin que se efectúen un test de compatibilidad, de forma voluntaria, para determinar si son gemelos genéticos de alguna persona que se encuentre a la espera de un donante de células madre.
Esta es la primera campaña masiva del año para efectuar este tipo de test, la cual se inició en el mes de marzo, y a través de este hisopado bucal, se pretende encontrar al gemelo genético para hacer un trasplante de células madre, y en este caso, para ayudar a una menor de esa comuna.
En caso que no sean compatibles con la menor afectada, de igual manera los voluntarios quedan en un banco mundial de posibles donantes, donde el test se puede solicitar a través de la página web.
“A nombre de la fundación estamos muy agradecidos del compromiso, motivación y voluntariedad de los detectives por sumarse a esta importante campaña, la cual busca darle una segunda oportunidad de vida a Lulú (Andrea)… queremos hacer un llamado a la comunidad, así como la PDI se hizo parte de esta campaña, que se sumen otras instituciones de la sociedad civil”, indicó Francisca Aguirre, coordinadora voluntaria de DKMS en Linares
El registro se puede efectuar a través de la página www.dkms.cl o solicitar su kit de registro en instagram @lulubuscasugemelogenetico o en Facebook “Todos por Lulú”.
Además la coordinadora voluntaria señaló que “este lunes comienza una campaña masiva en la comuna de Linares, donde se dispondrá en distintos puntos buzones donde se van a entregar y dejar muestras en forma voluntaria”.
En total fueron más de 80 detectives quienes se efectuaron el examen, esto con la intención de adherirse a una base de datos, y así las personas que necesiten células madre de su gemelo genético, puedan ser ubicables y salvar vidas.