Detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Linares lograron neutralizar un foco de cultivo, dosificación y comercialización de cannabis en esta ciudad.
Un trabajo investigativo, que incluyó análisis de información y vigilancias a un domicilio de la comuna de Linares, permitió a los detectives obtener antecedentes necesarios para determinar que un sujeto de 28 años de edad, con antecedentes policiales, mantenía en su domicilio un cultivo ilegal de marihuana.
Conforme al procedimiento adoptado por la PDI, sería de esta plantación de la que el imputado extraía la droga que posteriormente procesaba, dosificaba y comercializaba entre jóvenes del sector.
En ese contexto, en coordinación con la Fiscalía Local de Linares, se gestionó una orden judicial que arrojó como resultado la detención de esta persona. Al momento de ingresar al domicilio los detectives habrían encontrado al sujeto procesando la droga en el comedor de su casa, siendo detenido por la PDI y la droga incautada.
El resultado final de este procedimiento permitió la incautación de 1 kilo 447 gramos de cannabis, dos plantas de 2.80 metros de altura y la suma de 74 mil 200 pesos en dinero efectivo.
El imputado, de iniciales M.A.M.A., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para la respectiva audiencia de control de detención por infracción a la ley 20 mil y la droga fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.