Atentos
Linares Policial Regional

Detectives antinarcóticos de la PDI Linares detuvieron a sujeto por microtráfico

A raíz de una investigación realizada por el grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Linares, se pudo establecer un foco de venta de droga en pequeñas cantidades, lo anterior en el sector céntrico de esa ciudad capital provincial.

Los antecedentes manejados por los detectives eran que el detenido de iniciales F.J.S.V. de 17 años, concurría diariamente hasta las inmediaciones del Instituto Comercial de Linares, con la finalidad de comercializar droga, específicamente cannabis entre los alumnos del citado establecimiento educacional.

A raíz de lo anterior, oficiales previa coordinación con el Ministerio Público, realizaron diversas labores de inteligencia y vigilancias, logrando localizar en las afueras del mismo al imputado, quien se disponía a comercializar la droga entre los alumnos que ahí se encontraban.

En este contexto, previa revisión de sus vestimentas y pertenencias, se le incautaron 13 envoltorios contenedores de cannabis, junto con la suma de 4 mil 230 pesos, dinero el cual fue obtenido producto de la venta de la droga.

En base a lo anterior, se logró detener al sujeto, quien infringía el artículo 4° de la Ley 20.000, tráfico de pequeñas cantidades de droga, junto al artículo 19 letra f del mismo cuerpo legal, sancionando este último como agravante ya que se suministró, promovió, indujo o facilitó el uso o consumo de drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas a menores de 18 años de edad, lo anterior debido a que comercializaba la sustancia ilícita entre los alumnos del Instituto Comercial de Linares, tratándose la mayoría de ellos de menores de 18 años.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Linares para su respectivo control de detención.

Noticias relacionadas

Delitos de mayor connotación social crecen en el sector céntrico de Talca

Diario Atentos

Reuniones sociales, fiestas familiares y hasta un partido de fútbol explican alta cifra de contagios en San Clemente

Diario Atentos

Inauguraron posta de salud rural en San Alejo en la comuna de Parral

Diario Atentos