Atentos
Judicial

Destacados juristas internacionales realizan conversatorio en la Corte de Apelaciones de Talca

Un conversatorio catalogado por los asistentes como «muy positivo» fue el que se realizó a comienzo de semana en la Corte de Apelaciones de Talca, y que contó con la presencia de Michele Taruffo, Jordi Ferrer y María del Carmen Vásquez, destacados juristas internacionales.

La actividad ,organizada por la Asociación de Magistrados del Maule y la Universidad Autónoma, permitió a un centenar de abogados de la jurisdicción compartir y debatir diversos temas procesales con los invitados especiales.

El presidente de la Asociación Regional de Magistrados, Gerardo Bernales, se mostró muy contento por el éxito de la actividad. “Gracias al apoyo de la universidad Autónoma logramos traer a estos destacados juristas a la Corte, el conversatorio permitió conocer las inquietudes de los colegas en la medida que iban conversando, quedamos muy satisfechos, fue muy entretenido y dinámico, como asociación de magistradosfelices ya que podemos decir que en un año hemos podido traer a los 5 principales juristas en el área procesal del mundo, lo cual nos tiene muy orgullosos”, dijo.

El Doctor en Derecho de la universidad de Pavia, Michele Taruffo, manifestó que “ha sido muy interesante, hablar diversos temas acá, ya que muestra no sólo el interés de los profesionales, sino que de todos los chilenos”.

La actividad fue muy positiva para el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Carlos Carrillo González, asegurando que “la vinculación y la necesaria comunicación que tiene que haber entre el mundo académico y los tribunales de justicia son elementos de alta estimación y valoración por todos nosotros, el mundo académico es capaz de aportarnos siempre ideas nuevas, refrescar lo que ya tenemos, de tener una actitud crítica que se valora en cuanto con ello nosotros logramos cumplir mejor nuestra función”.

Mientras que el Doctor en Derecho de la Universidad Pompeu Fabra, Jordi Ferrer, agradeció la invitación y afirmó que “aún hay mucho camino por recorrer y es muy importante que la comunidad jurídica perciba que  especialmente en materia probatoria debemos mejorar en mucho nuestro conocimiento académico y después trasladarlo a la práctica”.

Al término, el alcalde de la ciudad otorgó un reconocimiento a los juristas invitados, entregando de manera especial la calidad de visita ilustre a Michele Taruffo tras decisión del concejo municipal de Talca. Ante dicho reconocimiento el Doctor en derecho dijo que era un verdadero placer y un grandísimo honor el ser tratado de esta manera en su primera visita a Talca.

Noticias relacionadas

13 años de prisión por delito de incendio y desacato en contexto de violencia intrafamiliar

Diario Atentos

Caso Ámbar Cornejo: condenan a Denisse Llanos y Hugo Bustamante a presidio perpetuo calificado

Atentos

Tribunal de Linares condena a 6 años de presidio efectivo a autora del delito de parricidio frustrado

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp