Deportes Linares sacó la cara por la Tercera División y superó 2-1 a Valdivia en Copa Chile
Deportes Linares debutó en Copa Chile frente a Deportes Valdivia y superó a los de la región de Los Ríos por 2-1, en duelo disputado en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra frente a más de mil 500 hinchas que no dejaron de alentar a los albirrojos del Maule Sur, el único equipo de la Tercera División que logró un triunfo en la primera fecha de este campeonato.
El marcador lo abrió para Deportes Linares Valther Rozas en el minuto 33 y en el 38’ Matías Parra puso el 2-0 para los dirigidos por Manuel “Monono” González, el descuento para los valdivianos llegó en el 72’ a través de Christopher Ojeda.
“Hoy me embarga una emoción muy grande, el fruto de lo que se ve hoy es un trabajo a largo plazo, porque hemos estado trabajando un año y medio, el plantel, el cuerpo técnico, los dirigentes, los hinchas, los periodistas y la ciudad en general y por eso quiero agradecerle a dios por lo que estamos viviendo”, señaló el DT linarense al término de la brega.
PROBLEMAS DEL ESTADIO
Punto aparte son las malas condiciones del estadio de Linares, con tablones quebrados en la galería y también en la tribuna, pero también la paupérrima iluminación, ya que el Tucapel Bustamante Lastra cuenta con 4 torres, cada una de ellas tiene 10 ampolletas, sólo una las tenía todas, otras dos contaban sólo con 5 buenas y 5 quemadas y la última sólo tenía 7 ampolletas en buenas condiciones.
Pero todo esto reflota la temática que desde hace varios años vienen planteando los linarenses, en el sentido que el viejo reducto de calle Rengo nunca ha sido remodelado, ni reparado, con lo que respecta a la estructura en sí, sobre todo en la parte de tribunas y esto desde su construcción en el año 1939.
En la parte oriente, su última modificación fue en el año 1995 cuando se construyeron las bandejas de galería, para qué hablar del estado de los baños, camarines locales y visita, entre otras. Si existió una remodelación en el 2015, pero esta fue de su entorno afectando gravemente las medidas de seguridad de partidos profesionales.
Si Deportes Linares pasa a otra llave, es muy probable que no pueda jugar en el Tucapel Bustamante, esto porque el estadio no cumpliría con las condiciones para un estadio de ANFP y para Copa Chile.
Es por esto que los hinchas albirrojos hicieron un llamado a las autoridades, para que se tenga en cuenta el estadio de Linares, se priorice un proyecto de mejoramiento, y que no se siga priorizando sólo el estadio de Talca y Curicó.
“Es una falta de respeto a nosotros como linarenses, ya que no invierten recursos en nuestro estadio, nuestros representantes han dejado que Curicó y Talca nos atropellen una vez más”, indicó Diego Barrios, hincha de Deportes Linares.
Por su parte Christian Alfaro otro hincha albirrojo señaló, “lamentablemente en materia de recursos públicos siempre ha sido beneficiada la zona norte del Maule, ya tenemos muestra en los estadios de Curicó y Talca, ojala de una vez por todas nuestras autoridades sean capaces de defender un proyecto de nuevo estadio para Linares”.