Con una visita al jardín infantil Semillita, de la Fundación Integra, ubicado en avenida Luis Manríquez, se inició este martes la entrega máquinas de ejercicio para niños en edad pre escolar.
A esta primera entrega concurrieron la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, la gobernadora regional, Cristina Bravo Castro y la directora del Departamento de salud Municipal, Alejandra Landeros Garrido.
Se trata de una iniciativa que fue posible gracias a los recursos que aporta el Plan Trienal de Promoción en Salud, como lo aseguró Alejandra Landeros, quien en la oportunidad manifestó que “es prioritario para la gestión de la alcaldesa potenciar la actividad física en la primera infancia y, gracias a estos fondos, podemos llegar a los jardines infantiles de Cauquenes con máquinas de ejercicio adecuadas para su edad”.
Se trata de la distribución de 48 de este tipo de pequeñas máquinas de ejercicio en 10 jardines infantiles, más el Centro TEA una vez que se ponga en marcha.
La alcaldesa, Nery Rodríguez manifestó que “esta es una iniciativa altamente valorada por la importancia que tiene la actividad física desde la más tierna infancia y por eso hemos puesto todas nuestras energías en sacar adelante este tipo de proyectos para que los niños y niñas se acostumbren al deporte y sean más sanos”.
En tanto, la gobernadora regional, Cristina Bravo, junto con felicitar la gestión municipal, a través del Departamento de Salud, se comprometió a seguir respaldando este tipo de actividades desde el ámbito regional.
Este tipo de entrega se repetirá en los jardines infantiles de gran parte de la comuna de Cauquenes, con una programación estimada hasta el 31 de marzo, para motivar a los más pequeños a la actividad física, enfocando los
esfuerzos del municipio en educar desde la primera infancia en hábitos saludables que permitan reducir el sedentarismo en la población.