Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el concejal de la comuna de Curepto, Fernando Alcántara denunció la falta de dotación de Carabineros, particularmente en el retén de Huaquén.
En su publicación, aseguró que en la noche solamente queda un oficial de guardia sin que se pueda acudir a procedimientos durante el turno, lo que genera la preocupación de la comunidad
“En la noche no se puede asistir a procedimientos porque queda solamente un carabinero de turno, esta situación preocupa a la comunidad y lo hemos hecho saber a la autoridad máxima de Carabineros, como es la general Berta Robles, así quedó en acta del último Concejo Municipal que me tocó presidir”, dijo a Atentos Chile el edil.
El concejal agregó que “además que hay que realizar colaboraciones ciudadanas para reparar los vehículos policiales, por lo que el llamado sigue siendo a las autoridades para obtener mayor dotación policial y vehículos para la comuna”.
Desde la junta de vecinos de Huaquén se sumaron a la preocupación y pidieron además al delegado presidencial regional pueda intermediar para encontrar solución al déficit policial de la comuna.