Los problemas siguen para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ya que a la eliminación del Mundial de Qatar, ahora se suma una demanda por maltrato animal.
El ente deportivo recibió una denuncia a propósito del trato que se le dio a un gato durante una conferencia de prensa cuando la selección brasileña aún estaba en la Copa Mundial.
En concreto, el pasado 7 de diciembre el felino se coló en la sala de prensa de la concentración mientras Vinicius Junior atendía a los medios de comunicación.
El gato se encontraba arriba de la mesa donde estaban situados los micrófonos cuando un miembro de prensa de la CBF lo agarró y lanzó al suelo, provocando la sorpresa de los presentes.
Si bien el sujeto se justificó diciendo que fue un gesto normal, el registro del momento se viralizó, levantando una serie de críticas, especialmente de instituciones animalistas.
A propósito de esta acción es que un grupo de Organizaciones No Gubernamentales y el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil decidieron demandar a la CFB, ya que aseguran que el animal “fue tratado de manera indigna“.
Según informaron diversos medios internacionales, la cifra de la demanda es por 1 millón de reales (US$200 mil). Las organizaciones buscarían que el dinero sea destinado para una inversión en el Fondo de Medio Ambiente de la Unión.